Todas las mujeres deben hacerse revisiones ginecológicas de manera periódica, durante toda la vida. No importa la edad que se tenga, acudir a médicos ginecólogos en Toledo de confianza es vital para la salud femenina.

Existe, sin embargo, una falsa creencia por la cual se piensa que las mujeres que han pasado la menopausia ya no deben hacerse su correspondiente revisión ginecológica anual. Y se trata de un grave error a evitar.

Evidentemente, cuando experimentas los desajustes propios de este periodo de la vida, acudir a un buen especialista se convierte en algo imprescindible desde un punto de vista físico y emocional. Además de asegurarte de que esos trastornos derivan realmente de la menopausia, te sentirás más tranquila y segura tras las primeras faltas, los sangrados irregulares y las circunstancias inesperadas que se suceden en esta etapa inevitable.

Además, tras la menopausia debes seguir yendo a tu consulta ginecológica de una manera habitual. Algunas mujeres asocian que, dado que los temas de natalidad ya no les afectan, pueden prescindir de estas visitas médicas. No dudes: es un grave fallo. Las mamografías, por ejemplo, deben realizarse durante toda la vida, para prevenir un posible cáncer de mama del que ninguna mujer, sea su edad cual sea, está libre de sufrir.

Pasar la menopausia no significa dejar de tener relaciones sexuales, algunas de las cuales pueden seguir siendo de riesgo. El chequeo pélvico médico permite detectar posibles enfermedades, o incluso el cáncer, en los órganos genitales. A su vez, la prueba del cáncer de útero debe mantenerse hasta los 65 años. Después de cumplir esta edad, si durante tres pruebas consecutivas has dado negativo, podrás dejar de hacértela.

Es fundamental, tengas la edad que tengas, cuentes con médicos ginecólogos en Toledo de tu confianza, y que sigas acudiendo a él, periódicamente, toda tu vida. En Clínica Ginecológica Dr. Silva te garantizamos una atención profesional, experta y muy cercana que te dejará totalmente tranquila.