Si estás buscando un médico especialista en ginecología en Toledo has aterrizado en el sitio correcto.

La Clínica Ginecológica Dr. Silva tiene como objetivo atender las necesidades de la salud integral de la mujer a lo largo de su vida. Consúltanos cualquier duda que tengas.

En el post de hoy te queremos hablar de la miomectomía, una intervención quirúrgica mediante la cual se extirpan los miomas uterinos. Con esta intervención el útero queda intacto, por lo que es la más conveniente si la mujer busca tener hijos. Además, con esta técnica aumenta la capacidad de lograr el embarazo, aunque no lo garantiza. 

El mioma uterino, también llamado fibroleiomioma, leiomioma, miofibroma o fibroide es una tumoración del útero que casi siempre es benigna y puede desarrollarse dentro de la cavidad uterina, en el interior de la pared muscular del útero o en la superficie externa del órgano. Alrededor del 30-40 % de las mujeres desarrollan miomas a lo largo de su vida y la mayoría no tienen síntomas ni requieren tratamiento. Sin embargo, en algunas mujeres provocan hemorragias, dolor abdominal, presión y subfertilidad. En estos casos la miomectomía está indicada, en cualquiera de sus modalidades, abdominal, miomectomía histeroscópica y laparoscópica.  

Como médico especialista en ginecología en Toledo te recomendamos que si tienes hemorragias profusas durante la menstruación, menstruaciones dolorosas, presentas pérdidas de sangre durante todo el mes, anemia, dolor de vientre y espalda o estreñimiento y aumento de la producción de orina, nos consultes. Contamos con personal altamente cualificado y la tecnología más avanzada.