La menopausia es un periodo de la vida de la mujer que las afecta a partir, generalmente, de los 45 o 50 años de edad y se caracteriza por la ausencia de ciclos menstruales. El control por parte de un médico especialista en ginecología en Toledo puede ayudar a paliar los síntomas, que a menudo se hacen difíciles de llevar.

El rango de edad variará de acuerdo a las costumbres que haya llevado la paciente a lo largo de su vida, aunque en los casos de operaciones de extirpación de útero u ovarios, la menopausia se puede llegar a desencadenar independientemente de la edad de la mujer afectada.

Este proceso consiste en el progresivo descenso de estrógenos y progesterona en el torrente sanguíneo. A causa de esto, suelen aparecer los primeros síntomas con un nivel de molestia que va variando según la paciente, como menstruaciones irregulares que terminarán por desaparecer, cambios en el carácter, mareos, sensación de sofoco o de frío extremo, sudores o vértigo. El insomnio también suele estar asociado a la menopausia, así como la sequedad vaginal. Consultar con nuestro médico especialista en ginecología en Toledo es fundamental para poder establecer unas pautas alimentarias y, si es necesario, la medicación adecuada para llevar mejor esta etapa.

La osteoporosis también tiene su desencadenante en la menopausia. Esta enfermedad consiste en la pérdida de calcificación de los huesos y, por tanto, provoca una mayor fragilidad y un aumento de las posibilidades de sufrir una rotura ósea. Llevar un control por parte de los médicos de la Clínica Ginecológica Dr. Silva mejorará tu calidad de vida en este aspecto tan importante de tu salud como mujer.