Muchas son las mujeres que tienen dudas a la hora de quedarse embarazadas, especialmente las más jóvenes. Así, acuden a sus médicos ginecólogos en Toledo para saber la respuesta. Es importante saber que existe el mito que indica que no es posible quedarse embarazada en plena menstruación. Sin embargo, sí es posible.

Inicialmente, debes conocer el proceso de fertilidad y ovulación en la mujer. Este ciclo suele durar alrededor de 28 días contados a partir del primer día de menstruación. A la hora de tener la regla, se empieza así un nuevo ciclo menstrual. Es con la menstruación cuando se desprende el endometrio con la hemorragia producida, siempre y cuando no se haya fecundado un óvulo. Después de tener la regla (durante una media de 4 o 5 días), llega la fase de preovulación. Cuando hay mayor probabilidad de quedarse embarazada es desde el día 10 hasta el día 14. Los médicos ginecólogos en Toledo pueden explicártelo más al detalle aún.

A pesar de que el proceso parece matemático, ya sabes que cada cuerpo es un mundo. Hay mujeres que tienen ciclos menstruales cortos y la ovulación puede darse incluso varios días después de la regla. Entonces, una mujer sí se puede quedar embarazada cuando está con la regla y también al acabarla.

Recuerda además que hay muchas mujeres con ciclos irregulares. Así, es posible quedarse también embarazada incluso tres o cuatro días antes de que la menstruación llegue, aunque es una de las posibilidades más improbables. En estos últimos casos, la mujer tendría que ovular pronto y el esperma del hombre tendría que sobrevivir varios días.

En sí, se dice que 10 o 12 días antes de que llegue la menstruación es cuando hay menos riesgo de quedarse embarazada.

Lo mejor es que si quieres quedarte embarazada consultes con un médico de confianza. En Clínica Ginecológica Dr. Silva estaremos encantados de ayudarte.