Las mujeres sufren cada mes la menstruación, un proceso natural que forma parte del ciclo menstrual. Pero a muchas de ellas, les viene acompañada de un dolor que en muchas ocasiones no es normal. Por ello, es esencial tratar con un médico ginecólogo en Toledo, para que revise y descarte otros problemas porque para nosotros también es muy importante tu salud. 

Muchas mujeres les resulta incómodo asistir a la consulta ginecólogica, pero en la Clínica Ginecológica de la Dr. Silva, contamos con los mejores médicos ginecológicos de Toledo para que tu visita sea lo más cómoda para ti. 

Los dolores en la menstruación llamados clínicamente dismenorrea tiene dos categorías: la primaria, son los casos en las que las mujeres sienten un dolor leve, provocado por las contracciones que se producen en el útero al expulsar su revestimiento. Este tipo de dismenorrea no lleva asociada ninguna otra enfermedad demostrable. Mientras que la dismenorrea secundaria, provoca unos dolores muy intensos, incluso resultando incapacitantes para muchas mujeres. Y este tipo de dismenorrea sí puede estar provocada por otras enfermedades como pueden ser quistes, endometriosis, o en casos más graves cáncer

Es por ello, que no debemos normalizar los dolores intensos de regla, aquellos que incapacitan puesto que pueden tener una razón mucho más grave. Y para, eso es fundamental acudir al ginecólogo para que tu calidad de vida mejore y los dolores desaparezcan o disminuyan. 

En Clínica Ginecológica Dr. Silva estaremos encantados de atenderte y ayudarte a que tu menstruación no te impida realizar tu vida con normalidad. Visítamos en nuestra clínica, o contacta con nosotros vía email o teléfono para concertar una cita con nuestros profesionales.