Tel: 925 25 20 46 -

Lo que debes saber de las ecografías 4D

Lo que debes saber de las ecografías 4D

Los avances tecnológicos permiten ofrecer nuevos y mejores servicios en medicina, como en muchos otros campos. Una buena muestra de ello es la ecografía en 4D que realiza nuestro médico especialista en ginecología en Toledo. Se trata de una forma diferente de ver a tu hijo cuando está creciendo en tu vientre que te vamos a explicar en este nuevo post.

El momento adecuado para este tipo de ecografías es entre las semanas 25 y 32 de gestación. Y es que para realizarlas es necesario que exista una cantidad suficiente de líquido amniótico entre la superficie a estudiar y la sonda ecográfica.

Al realizarse una grabación en tiempo real no solo es posible observar el corazón para evaluar la posible existencia de cardiopatías, sino también hacer un estudio más detallado tras realizar una grabación.

Desde el punto de vista médico también es posible realizar un estudio más preciso de su crecimiento, así como valorar el estado de las distintas estructuras del cuerpo.

Pero, además, desde el punto de vista psicológico, los padres también notan algo completamente diferente al ver a su hijo moverse en el interior del vientre materno, la sonrisa, los gestos, etcétera.

Sin duda es una de las experiencias más emocionantes que puedes tener como padre o como madre. Aunque no se trata de un diagnóstico prenatal real es una ventaja indudable. Si quieres conocer más detalles sobre esta ecografía, puedes hablar con nuestro médico especialista en ginecología en Toledo.

En la Clínica Ginecológica Dr. Silva intentamos ofrecer a todos nuestros pacientes los últimos avances para lograr un mejor tratamiento.

haz clic para copiar mailmail copiado