Como médicos especializados en el control y desarrollo de embarazos, nos gustaría aprovechar nuestra experiencia para contarte en este artículo cuántas ecografías de bebé en Toledo deben realizarse durante los nueve meses de gestación y qué información nos aporta cada una de ellas.

La primera ecografía se realiza entre la semana 11 y 13. Esta prueba, además de ser la confirmación del embarazo, permite conocer la longitud del feto, el número de embriones y el tiempo real de gestación. Otro aspecto importante que se recoge en esta ecografía es la translucencia nucal. Al margen de estos aspectos, esta primera ecografía también funciona como revisión general del estado de la madre y permite detectar anomalías precoces o patologías como el mioma uterino.

La segunda ecografía debe realizarse entre la semana 18 y 20. Es conocida como ecografía morfológica y en ella se lleva a cabo un estudio más detallado del feto ya que éste tiene ya sus órganos muy desarrollados. Es la ecografía más importante porque en ella se determina si todo está bien y si el crecimiento fetal es correcto. Se analiza la anatomía fetal, se observan todos los órganos internos del feto y se controla el funcionamiento de la placenta, del líquido amniótico y del cordón umbilical.

Y ya por último, la tercera de las ecografías de bebé en Toledo, sabemos que se realiza entre la semana 32 y 35 de gestación. Es la última ecografía antes de que se produzca el nacimiento del bebé y la información que aporte será crucial para saber cómo afrontar el parto. En esta ecografía se valora el estado del feto, sus latidos cardíacos, sus movimientos, si está boca abajo o de nalgas o encajado en la pelvis… También se analizan posibles anomalías surgidas tardíamente mediante la llamada técnica Doppler que permite medir y evaluar el flujo de sangre que circula a través de las arterias y válvulas del corazón del bebé.

Si estás embarazada, ven a vernos. En la Clínica Ginecológica Dr. Silva realizaremos un seguimiento y control de tu embarazo para que todo se desarrolle sin problemas.