Cuando apareció la píldora anticonceptiva para mujeres, este avance revolucionó el mundo de las relaciones sexuales y la planificación familiar. En pocos años es posible que llegue una nueva revolución. Como médico especialista en ginecología en Toledo mi deber es estar al corriente de todos los avances que se producen en mi área. En los últimos años se han hecho avances en un revolucionario producto que podría estar a la venta en muy poco tiempo: la píldora anticonceptiva para hombres. 

La píldora tomada por mujeres puede ser muy útil, aunque también tiene contraindicaciones para algunas mujeres. A veces se receta no sólo para poder tener relaciones cuando no se busca el embarazo, sino que también ayuda a regular la regla. Pero todos conocemos casos de mujeres que no tienen la misma tolerancia a esta pastilla. La nueva píldora para hombres necesitaría de menos tomas, carecería de hormonas, no tendría efectos secundarios y sería de efecto reversible. En principio todo parecen buenas noticias. Por otro lado, no servirá para protegerse de enfermedades venéreas, con lo cual siempre que sean relaciones de riesgo habría que seguir usando preservativo. Esta píldora todavía está en una fase muy temprana, pero con roedores ha sido todo un éxito. Los más optimistas opinan que estará a la venta para humanos en menos de dos años, pero los expertos más realistas opinan que se necesitan al menos diez para asegurar que es fiable y no tiene riesgos para la salud. 

Como médico especialista en ginecología en Toledo celebro esta noticia. Es un gran avance médico y social. Ya que esto significa que existirá una igualdad entre hombres y mujeres respecto al tema de la píldora.

Para cualquier servicio ginecológico cuenta con Clínica Ginecológica Dr. Silva.