Uno de los momentos más temidos de una mujer, al margen del miedo a la primera regla, es curiosamente la llegada de la menopausia y su tratamiento en Toledo. Un cambio fisiológico que también supone psicológicamente el final de una etapa en la vida de una mujer. Todos hemos leído acerca de los contratiempos que esto supone, pero tranquilas: la menopausia, aunque no lo podáis creer, también tiene aspectos positivos.

La menopausia y su tratamiento en Toledo es un asunto que preocupa. Numerosos cambios fisiológicos, las consecuencias del fin de la etapa fértil de una mujer y los procesos que desembocan de la disminución de estrógenos en nuestro cuerpo. Pero calma, existen numerosos tratamientos y aquí os vamos a contar que la menopausia no tiene que ser el inicio de un declive. También conlleva otros beneficios de los que también tienes que ser consciente.

El hecho de dejar de ser fértil cuando la menopausia toca tu puerta a una edad que hoy en día no deja de ser temprana, teniendo en cuenta la calidad de vida que tenemos, significa la posibilidad de vivir la sexualidad de otro modo. Distintos estudios profesionales al respecto apuntan a que la sexualidad tras la menopausia se practica con más placer. Eso sí, estos mismos estudian recomiendan que ante la disminución del deseo normal por el descenso de hormonas no se debe dejar de tener vida sexual.

La disminución de sueño, un hecho comprobado en la menopausia, nos puede permitir más tiempo disponible; eso sí, ayudemos a que la calidad de este sueño sea excelente gracias a la alimentación y al ejercicio físico. Los cuarenta son ahora los nuevos treinta y los cincuenta, los nuevos cuarenta.

En la clínica de la Clínica Ginecológica Dr. Silva apostamos por la prevención de los efectos de la menopausia y os esperamos para que ese paso no os resulte tan traumático.