El embarazo es una etapa emocionante y más aún cuando llega el momento de hacerse las ecografías 4D en Toledo. Es una de las ecografías más esperadas para los papás, ya que pueden ver el rostro de su bebé, sus movimientos y algún que otro gesto. Pero ¿sabes cuál es el mejor momento para realizarse esta prueba? 

Antes de la semana 25, puede que el rostro del bebé aún este por desarrollarse y no se vean sus facciones claramente. Por eso, recomendamos acudir a la clínica entre la semana 26 y 32 de embarazo. Este es el momento óptimo, ya que la cantidad de líquido amniótico y el tamaño del bebé son idóneos para poder visualizar buenas imágenes. Pasadas las 32 semanas es más complicado ver bien al bebé por su tamaño, incluso por su posición, ya que al quedar pocas semanas para dar a luz puede que esté colocado y no se deje ver bien. 

Si aún te estás preguntando si las ecografías 4D en Toledo son seguras para tu embarazo, debes estar tranquila. Tienen la misma intensidad que cualquier ecografía rutinaria y no dañan al bebé, por lo que puedes realizarte varias ecografías para tener bonitos recuerdos del crecimiento de tu peque. 

Si tenéis la suerte de ver bien su rostro y el bebé está tranquilo durante la sesión, se puede llegar a apreciar rasgos familiares y parecidos, aunque hay que tener en cuenta que en las siguientes semanas los bebés cambian mucho, incluso después de nacer. Pero se puede ir apreciando su nariz, su boca o sus orejas ¡Un momento único que no puedes dejar pasar!

En nuestra Clínica Ginecológica Dr. Silva realizamos esta y otras pruebas durante tu embarazo para que lleves un control de tu gestación y disfrutes de momentos tan emotivos como lo son las ecografías 4D.