Como ya sabemos, durante la menstruación podemos experimentar dolores y sucesos nada placenteros. Por eso es imperativo acudir a médicos ginecólogos en Toledo. En esta entrada queremos ofrecerte una serie de recomendaciones para que puedas afrontar esta etapa de la mejor forma posible.

Insistimos en que si tus molestias son persistentes, acudas a uno de los médicos ginecólogos en Toledo:

1. Presta atención a tu higiene íntima. Ten siempre a mano toallitas que puedan ayudarte a tener una correcta higiene.

2. En el caso de sufrir dolores en el vientre, puedes poner una toalla mojada con agua caliente sobre esta zona. Esto puede aliviar gran parte de los dolores causados por la menstruación.

3. Mantén una correcta alimentación y un buen nivel de hidratación. Recuerda lo importante que es consumir cinco piezas de fruta o verdura al día. Si tu cuerpo se encuentra sano, los dolores se reducirán enormemente.

4. Usa ropa cómoda y huye de aquellas prendas de vestir que sean apretadas, pues no van a ser de gran ayuda.

5. Reposa tumbada hacia abajo, pues descansar en esta postura puede disminuir tus dolores.

6. Toma duchas de agua caliente para relajar tu cuerpo y tu mente.

7. Permítete tomar chocolate negro. Durante la menstruación, nuestro cuerpo pierde magnesio y este delicioso alimento nos puede ayudar muchísimo a conseguir de nuevo un nivel saludable de dicho nutriente.

8. Ingiere infusiones calientes, como la manzanilla o la canela.

9. Lleva un registro de tu periodo. De esta forma, sabrás cuándo eres más fértil y cuándo se te retrasa el ciclo.

Desde el centro de la Clínica Ginecológica Dr. Silva queremos agradecer a nuestras pacientes la confianza depositada en nuestra profesionalidad y nuestros servicios. Esperamos que este artículo resulte interesante y, si tienes cualquier duda, pregunta, sugerencia o necesitas que te aconsejemos, no dudes en contactar con nosotros y te atenderemos tan rápido como sea posible.