Como clínica de referencia en la menopausia y su tratamiento en Toledo, queremos hablarte en esta ocasión acerca de los síntomas más habituales de este proceso fisiológico que experimentan las mujeres. Vaya por delante decir que no siempre son los mismos ni tienen idéntica intensidad.

Uno de esos síntomas, quizás el más común, tiene que ver con un periodo menstrual irregular. Este sufre alteraciones y puede pasar a durar más tiempo, o quizás menos, ser más intenso que de costumbre, etc.

Los conocidos popularmente como sofocos son otro síntoma que se repite con frecuencia. Las mujeres con menopausia experimentan sensaciones de calor repentinas en distintas zonas del cuerpo. En ocasiones son molestas, pero lo normal es que no duren demasiado tiempo.

Como profesionales especializados en la menopausia y su tratamiento en Toledo, también queremos comentar que hay féminas que empiezan a dormir peor cuando se encuentran en esta etapa. No son raros los episodios de insomnios, los problemas para conciliar el sueño, los sudores nocturnos…

Algunas mujeres pueden experimentar cambios de ánimo debido a la alteración de las hormonas. Dicho cambios pueden ir acompañados de cansancio, irritabilidad, ansiedad…

Cuando se pasa por este proceso fisiológico, es posible que los huesos se debiliten. Si se degradan demasiado, puede aparecer osteoporosis. Para ponerle una solución a esto, es importante aumentar el consumo tanto de vitamina D como de calcio.

Para más información acerca de nuestras especialidades y los tratamientos que realizamos en nuestro centro, no dudes en preguntar al equipo de la Clínica Ginecológica Dr. Silva.