Tel: 925 25 20 46 -

Ventajas y desventajas del DIU

Ventajas y desventajas del DIU

En las clínicas ginecológicas de Toledo sabemos que existen diferentes métodos anticonceptivos que se adaptan a las necesidades diferentes de cada persona o pareja. Es importante que antes de decidirte por uno en concreto te informes sobre las ventajas y los inconvenientes de dicho método para saber si es lo que realmente necesitas. 

El DIU o dispositivo intrauterino, es un pequeño artefacto que se introduce en el útero de la mujer para prevenir el embarazo. Entre sus principales ventajas hay que destacar que es un dispositivo reversible. Esto quiere decir que se puede quitar en el momento que quieras y volverás a ser fértil sin ningún efecto secundario. Aunque pueda parecer más caro en realidad llega a durar cinco años, con lo que es un dispositivo realmente rentable. Otro dato positivo a tener en cuenta, es que algunos estudios afirman que el DIU podría ayudar a evitar algunos tipos de cáncer como es el caso del cáncer de cérvix. 

Estos dispositivos siempre deben de ser introducidos por un profesional. Las perforaciones de útero u otra clase de accidentes son realmente escasas aunque existe un porcentaje de casos de alrededor del 0,1%. En las clínicas ginecológicas de Toledo sabemos que hay que recordar que pese a que el DIU es un método eficaz para evitar el embarazo, no funciona como barrera para evitar el contagio de enfermedades sexuales. Con lo cual sólo debería de usarse en relaciones estables y seguras para evitar riesgos de contagios. Suele ser un método bastante cómodo, pero algunos hombres pueden notarlo y les resulta incómodo a la hora de realizar el coito.

En la Clínica Ginecológica Dr. Silva somos especialistas en todos los métodos anticonceptivos y podemos asesorarte sin ninguna clase de compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado