Cada vez son más las mujeres de una cierta edad que acuden a las clínicas ginecológicas en Toledo porque han ido posponiendo el proyecto de ser madre hasta que ha llegado un momento en el que tienen la pareja adecuada, se sienten preparadas o simplemente gozan ahora de la estabilidad económica que estaban esperando. Por eso, si estás en este caso y te estás planteando tener un hijo hay algunas cosas que deberías saber.

Lo primero que debes saber es que la mayoría de las mujeres que acuden a las clínicas ginecológicas en Toledo han conseguido quedarse embarazadas de una manera natural sin tener que acudir a centros especializados para someterse a tratamientos de fertilidad. Generalmente las mujeres menores de 35 años que abandonan los métodos anticonceptivos se quedan embarazadas en un plazo inferior a un año, aunque según todos los estudios la edad ideal para ser madre es antes de los 30. Si estás en esa franja de edad, por debajo de la treintena, las posibilidades de quedarte embarazada en un periodo mucho más corto de tiempo aumentan considerablemente.

A medida que vas cumpliendo años, las posibilidades también disminuyen ya que o bien hay una menor cantidad de óvulos o bien los que hay son de peor calidad. Desde nuestra experiencia hemos comprobado que si, al cabo de dos años intentando quedarte embarazada, no lo has conseguido es el momento de pedir cita con un especialista para plantearte otras opciones.

Son muchos los problemas que pueden existir en la pareja que impiden que una mujer consiga quedarse embarazada. Así que, ante la mínima duda o problema acude a la Clínica Ginecológica Dr. Silva en dónde podremos informarte sobre casos de infertilidad, esterilidad y en definitiva cualquier asunto relacionado con la preconcepción.