Tel: 925 25 20 46 -

¿Sabes qué es la endometriosis?

¿Sabes qué es la endometriosis?

Muchas mujeres notan dolores muy intensos difíciles de aplacar durante el ciclo menstrual y, aunque pocas lo sepan, es probable que padezcan endometriosis. Lo importante en estos casos es acudir a un médico especialista en ginecología en Toledo para comprobar si es cierto el diagnóstico y que determine cuál es el mejor tratamiento.

La endometriosis es una enfermedad benigna en la que el tejido endometrial sale fuera de la capa interna del útero. Pese a ello, en ocasiones puede afectar tanto a la calidad de vida como a la fertilidad de la mujer que la padece. Dura toda la vida reproductiva de la mujer (de los 12 a los 50 años aproximadamente), pero no suele detectarse hasta los 25 años.

Cualquier médico especialista en ginecología en Toledo sabe que las causas aún son desconocidas, pero por suerte esta enfermedad "silenciada" es cada vez más conocida y cuenta con tratamientos más efectivos. Afecta a millones de mujeres en todo el mundo, aproximadamente a una de cada diez, y de ellas casi la mitad tienen síntomas dolorosos. Cada vez más se está trabajando para conocer sus orígenes y con ello poder ofrecer tratamientos que actúen sobre la causa y no contra las consecuencias.

Es la patología más dolorosa, puesto que el tejido desarrollado puede asentarse en cualquier lugar del abdomen e incluso en lugares más alejados como el ombligo, los intestinos o los pulmones.

En cuanto al diagnóstico y tratamiento, lo más habitual es que se emplee la laparoscopia. Tras la intervención, se pueden recetar medicamentos hormonales con los que frenar el posible crecimiento del tejido de nuevo.

Si tienes reglas muy dolorosas, lo mejor es que acudas a un centro especializado como nuestra Clínica Ginecológica Dr. Silva. Aquí nuestro equipo estará encantado de atenderte y aportar soluciones para tus problemas. No lo dudes más y visítanos.

haz clic para copiar mailmail copiado