Tel: 925 25 20 46 -

¿Sabes para qué sirve una colposcopia?

¿Sabes para qué sirve una colposcopia?

Como una de las mejores clínicas ginecológicas en Toledo, queremos aprovechar este espacio del blog para explicarte qué es una colposcopia y para qué se hace esta prueba.

La colposcopia es un procedimiento que utilizan los ginecólogos para observar, mediante un microscopio, el epitelio cuello uterino, la entrada a la vagina y sus paredes internas. Se lleva a cabo para tratar de detectar lesiones precancerosas con una gran precisión.

Para realizar este examen, se emplea el colposcopio, un tipo de microscopio o lente de aumento que se usa para visualizar a mayor tamaño los tejidos. Este es un instrumento muy útil para la detección de lesiones, tanto benignas como malignas, en algunas zonas como la vulva, el cuello uterino, la vulva, etc.

Como una de las clínicas ginecológicas en León de referencia, queremos informarte de que esta técnica nos permite hacer con gran precisión y seguridad la prueba de Papanicolaou o toma de biopsias si se han observado lesiones sospechosas en la parte del cuello uterino.

Hay que aclarar que es un procedimiento indoloro y que no causa sangrado. Apenas dura unos pocos minutos, no hay que quedarse hospitalizada, es seguro y la paciente puede regresar a casa cuando ha acabado.

Para la colposcopia, la mujer ha de acostarse sobre su espalda con los pies colocados en los estribos de la mesa de exploración. A continuación, se le introduce un espéculo y se aplica en el cuello uterino ácido acético para eliminar el líquido que recubre la superficie. Finalmente, se pone el colposcopio en la abertura de la vagina y se observa esa zona.

Llama a Clínica Ginecológica Dr. Silva para más información.

haz clic para copiar mailmail copiado