Seguramente sepas que es aconsejable realizarse revisiones en el ginecólogo al menos una vez al año, y para ello puedes acudir a un médico especialista en ginecología en Toledo. En la clínica es donde te harán las pruebas y análisis necesarios para comprobar cómo está tu aparato reproductor.

En el caso de que te hayan detectado quistes en el ovario, deberás saber algunas cosas. Lo primero, que más del 25 % de las mujeres tienen alguno a lo largo de su vida, por lo que son más comunes de lo que puedas creer y no tienen por qué suponer alarma ninguna. El médico especialista en ginecología en Toledo te explicará las pautas a seguir para poder tener controlada en todo momento la situación.

Los quistes son bolsitas de líquido u otro tejido que se forman en los ovarios y en la mayoría de los casos son benignos. No suelen traer consigo síntomas muy dolorosos, si acaso alguna molestia que puede ser confundida con otras patologías como una enfermedad inflamatoria pélvica. Por eso hay que acudir al ginecólogo ante cualquier trastorno o molestia al margen de las revisiones anuales correspondientes. En estos caso,s las molestias pueden ser regla irregular, dolor pélvico durante la menstruación, dolor durante el coito.... Ante cualquier irregularidad hay que acudir a un profesional.

Para eliminar estos quistes, si no lo hacen por sí solos tal y como suele ocurrir, hay que recurrir a las pastillas anticonceptivas, que son las que regulan las hormonas. En caso de que falle este método, habrá que hacer una cirugía laparoscopia.

Desde la Clínica Ginecológica Dr. Silva esperamos que tengas en cuenta estos pequeños consejos y acudas a tus revisiones ginecológicas. Un quiste no tiene por qué ser peligroso pero siempre tiene que ser un profesional quien lo determine por tu seguridad y tranquilidad.