Como una de las mejores clínicas ginecológicas en Toledo, nos gustaría compartir contigo en esta entrada del blog un conjunto de pautas de alimentación para las embarazadas.

No existen restricciones absolutas de alimentos durante el embarazo, pero sí es conveniente seguir esta serie de recomendaciones. Pueden ser muy importantes para prevenir problemas en la gestación, tanto en lo relativo a la madre como al feto.

Algunas enfermedades graves, como la listeriosis o la toxoplasmosis, se pueden contraer por la alimentación. Para evitar riesgos, debemos seguir hábitos nutritivos y culinarios saludables.

Si estás buscando clínicas ginecológicas en Toledo de referencia, nos gustaría animarte a cumplir estas pautas sobre nutrición. Uno de los hábitos fundamentales es no ingerir alimentos crudos: mariscos, carnes, pescados, lácteos de leche cruda como quesos y yogures… Recuerda cocinarlos bien para no tener problemas.

Tampoco es aconsejable que las mujeres embarazadas consuman productos de charcutería: chorizo, patés, salchichón, lomo, jamón… Y algo clave: hay que asegurarse de que la carne esté bien cocinada antes de comerla. Por lo tanto, no se debe tomar al punto ni poco hecha.

Desde nuestra Clínica Ginecológica Dr. Silva, como uno de los centros de referencia en nuestra ciudad, también te recomendamos que te acuerdes de lavar bien las frutas y verduras antes de comerlas. Un consejo es echar un poco de vinagre al agua del lavado.

Si quieres que te informemos sobre otros aspectos relacionados con el embarazo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros cuanto antes. Estaremos encantados en poder ayudarte.