En una consulta de los médicos ginecólogos en Toledo puedes consultar acerca de distintas patologías que pueden alterar tu calidad de vida y, por supuesto, tu organismo. Hoy, vas a conocer más de un síndrome bastante conocido y que tiene distintas causas: el hiperandrogenismo.

Inicialmente, debes saber que esta enfermedad puede darse en el varón también, pero en la mujer puede dar unos curiosos síntomas si no se llega a controlar. Por eso, cualquier consulta de médicos ginecólogos en Toledo siempre te va a recomendar acudir a un profesional cuando los detectes.

El hiperandrogenismo puede tener origen en el ovario, debido a otras enfermedades como el síndrome del ovario poliquístico o a las neoplasias ováricas que producen andrógenos. También puede tener su origen en la glándula suprarrenal.

Los síntomas del hiperandrogenismo son algunos muy característicos. El hirsutismo es la aparición de pelo terminal en zonas que dependen de los andrógenos. Así, por ejemplo, si observas un exceso de pelo por encima de la rodilla, del codo o en áreas faciales (como el mentón) es posible que estés experimentando uno de estos síntomas. El acné también puede ser otro de los síntomas clave, al igual que la aparición de un aspecto androide, alopecia o incluso agravamiento de la voz. En algunas mujeres pueden aparecer incluso trastornos de la regla o infertilidad.

Está claro que esta enfermedad debe controlarse para que puedas tener mayor calidad de vida. Si deseas quedarte embarazada, también es importante llevar un control hormonal adecuado. Por eso, un ginecólogo puede ayudarte en estos casos.

Cabe destacar que el hiperandrogenismo suele darse mayormente por un ovario con poliquistosis ovárica.

En la Clínica Ginecológica Dr. Silva estaremos encantados de ayudarte ante cualquier duda que te surja. Somos profesionales de la salud que te aportarán el mejor trato médico-paciente.