El concepto de postmenopausia a veces se pasa por alto al no ser del todo conocido. Normalmente sabemos de la menopausia con tratamiento en Toledo, un proceso natural que surge en el cuerpo de la mujer hacia los 40-50 años y que indica la desaparición de la capacidad de reproducción. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre este hecho.

Conocemos como postmenopausia a la etapa que va desde la menopausia (aproximadamente un año después de la última regla) hasta la tercera edad. Se caracteriza porque la evolución en el cuerpo de la mujer ha llegado a un momento más estable, en el que comienzan a desaparecer progresivamente los síntomas clásicos de la menopausia como las migrañas, la falta de sueño y los sofocos.

Si bien es cierto que cada mujer es distinta y experimentan estos cambios de forma diferente. La mejor opción para la menopausia con tratamiento en Toledo es ponerse en manos de profesionales de la salud para encontrar una solución personalizada.

Durante la postmenopausia se aconseja estar en forma, por lo que hacer ejercicio (de forma leve) y llevar una buena alimentación es imprescindible. Es necesario tener en cuenta que también se produce un descenso en el nivel de estrógenos, hormonas que han actuado como protector, por lo que en esta época más que nunca son necesarios estos cuidados de una forma más exhaustiva. Síntomas como la sequedad vaginal, las pérdidas de orina o las molestias en los huesos, son totalmente normales y tienen diferentes tratamientos para evitar una pérdida en la calidad de vida.

Tal y como sabemos, la postmenopausia es otra etapa más en la vida que se puede afrontar gracias a la Clínica Ginecológica Dr. Silva. Nuestros principales objetivos son ofrecerte tratamientos personalizados. Y que cada mujer de una forma cercana y natural consiga aliviar esos incómodos síntomas y pueda llevar una vida perfectamente normal.