Tel: 925 25 20 46 -

¿Qué es la ecografía transvaginal?

¿Qué es la ecografía transvaginal?

La nuestra es una de las clínicas ginecológicas en Toledo a la que puedes venir en caso de que necesites hacerte una revisión rutinaria, o para muchos otros tratamientos. Como queremos que tengas más información sobre todos los servicios que ofrecemos, en esta nueva entrada te vamos a explicar algo más sobre uno de ellos, las conocidas como ecografías transvaginales.

Este procedimiento también recibe el nombre de ecografía endovaginal o ginecológica. Se utiliza para examinar los órganos genitales de una mujer, incluyendo tanto el útero como los ovarios, el cuello uterino y la vagina. El nombre se debe a que se realiza a través de la vagina.

Normalmente, es un examen indoloro, aunque en algunos casos se puede llegar a experimentar una leve molestia por la presión de la sonda. Hay que tener en cuenta que solo una pequeña parte se coloca en el interior de la vagina.

Pero, ¿cuándo se realiza este tipo de ecografía? Se puede utilizar para diferentes problemas. Por ejemplo, cuando se hace algún hallazgo anormal en un examen físico, como un quiste, tumores fibroideos u otras neoplasias. También se emplea si se produce un sangrado vaginal anormal y hay problemas menstruales, en ciertos tipos de infertilidad o en los casos de dolor pélvico.

No obstante, es una prueba que en la Clínica Ginecológica Dr. Silva también empleamos durante el embarazo para evaluar los casos de amenaza de aborto espontáneo, escuchar los latidos cardíacos de un feto, examinar la placenta, buscar la causa de sangrado, vigilar el crecimiento del embrión en el comienzo del embarazo, o para ver si el cuello uterino está cambiando cuando el trabajo de parto empieza temprano.

Si estás buscando clínicas ginecológicas en Toledo que puedan realizar este tipo de ecografía u otras no dudes en pedir una cita en la nuestra.