Tel: 925 25 20 46 -

¿Qué es el diagnóstico prenatal?

¿Qué es el diagnóstico prenatal?

¿Estás buscando clínicas ginecológicas en Toledo? Si es así, queremos hablarte del diagnóstico prenatal que se realiza para intentar identificar la presencia de posibles defectos congénitos en el feto o detectar ciertos factores de riesgo maternos que pueden exigir mayor control durante el embarazo.

Estos diagnósticos ayudan a adoptar decisiones más adecuadas durante la gestación y el parto. De esta forma, se evitan riesgos innecesarios tanto para la madre como para el hijo.

Como una de las mejores clínicas ginecológicas en Toledo, queremos subrayar que existe un conjunto de factores que incrementan las posibilidades de tener un hijo con defectos congéni­tos o trastornos del crecimiento intrauterino. Dichos aspectos son los que nos obligan a realizar pruebas determinadas a algunas mujeres embarazadas.

Como norma general, se considera gestante de alto riesgo a una mujer que reúna alguno o varios de estos factores:  tener una enfermedad relacionada con el cromosoma X, haber tenido ya otro hijo con anomalías cromosómicas o algunos defectos congénitos, sufrir alguna patología crónica como la diabetes u otros trastornos endocrinos, haber sufrido infecciones durante la gestación, etc.

Además de los mencionados, también son factores de riesgo que la madre o el padre tengan alguna anoma­lía cromosómica, cuenten con antecedentes familiares de malforma­ciones, anomalías cromosómicas o alteraciones metabólicas congéni­tos, estén expuestos a radiaciones o productos tóxicos, hayan ingerido medicamentos contraindicados durante el embarazo…

Por último, desde nuestra Clínica Ginecológica Dr. Silva, queremos señalar otros factores de riesgo como la edad avanzada de la mujer, la gestación gemelar, la gestación por técnica de reproducción asistida…