Uno de los muchos tratamientos que podemos llevar a cabo en clínicas ginecológicas en Toledo como la nuestra es la plastia vaginal, un tipo de cirugía que sirve para solucionar los problemas de cistocele, que básicamente se puede definir como el descenso de la vejiga junto con el útero, debido a la debilitación de los músculos de la pelvis que los sujetan.

Se trata de un problema que se da sobre todo después de los embarazos, como consecuencia de alteraciones producidas durante el parto o tras él, especialmente cuando se sufren partos prolongados, complicados y que requieren instrumentación, así como en casos de bebés muy grandes. Y, aunque no se trata de un problema grave de salud, sí que es necesario tratar en la Clínica Ginecológica Dr. Silva con una pequeña cirugía, ya que puede provocar síntomas como incontinencia urinaria, pérdidas, ganas constantes de orinar, ausencia de satisfacción con la micción, infecciones de orina y sensación de peso a nivel vaginal.

Dependiendo de la gravedad de la cistocele, en las clínicas ginecológicas en Toledo se puede llevar a cabo un tratamiento u otro. Aquí hablamos de los casos más graves en los que se requiere de una intervención quirúrgica, en la que se busca colocar de nuevo la vejiga en su posición inicial, pero en este caso se sujeta mediante unas cinchas o una malla para que no vuelva a caer. Se trata, en general, de una cirugía sencilla y similar a la que podría ser la de una hernia inguinal y con un porcentaje alto de buenos resultados.