Tel: 925 25 20 46 -

¿Qué cuidados hay que seguir durante el embarazo?

¿Qué cuidados hay que seguir durante el embarazo?

Cualquier médico especialista en ginecología en Toledo te dirá que lo más importante es acudir a las revisiones médicas durante el embarazo y seguir las pautas que te tu médico. De esta manera tendrás un embarazo mucho más tranquilo y podrás resolver siempre cualquier duda que te surja.

Cualquier molestia o síntoma que notes y que no te resulte normal, no lo dudes y acude a tu médico especialista en ginecología en Toledo. Así podrá examinarte y descartar cualquier problema. Debes tener en cuenta que el cansancio, los nervios, la ansiedad, etc., afectan mucho al estado del bebé. Por eso es importante que, durante el embarazo, huyas de situaciones estresantes o que puedan ponerte demasiado nerviosa. La alimentación es otro pilar fundamental en el embarazo. Tu médico será el encargado de explicarte qué alimentos no debes tomar y qué tipo de dieta debes seguir. Por supuesto, el alcohol, los picantes o el tabaco deben desaparecer durante los nueve meses de embarazo.

Los médicos se encargan de realizar las pruebas oportunas y controlar la salud tanto de la madre como del bebé, pero te corresponde a ti seguir sus indicaciones y cuidarte durante los nueve meses. Es importante que lleves ropa y calzado cómodo, que no cojas peso ni realices esfuerzos.  A medida que el embarazo avanza el descanso se hace más complicado, pero es importante que desde el principio se descansen las horas suficientes. Hacer deporte adaptado a tus limitaciones y necesidades será muy bueno tanto física como anímicamente.

Ven a la Clínica Ginecológica Dr. Silva y deja tu embarazo en las mejores manos.