Tel: 925 25 20 46 -

¿Qué causa la esterilidad femenina?

¿Qué causa la esterilidad femenina?

Las ecografías 4D en Toledo son el resultado del avance de la ciencia. Además, gracias a estos avances y a las nuevas técnicas se puede tener un mayor control sobre la salud reproductiva.

Para poder disfrutar de las ecografías 4D en Toledo, será necesario quedarse embarazada, pero ¿qué ocurre cuando no se produce el embarazo? ¿Estamos ante un problema de esterilidad?

Hoy en día existen varios factores que están muy relacionados con la esterilidad o infertilidad de las mujeres. Algunos de ellos son:

- Factor ovárico

En este apartado se incluyen todas las situaciones en las que no se produce la ovulación. En su gran mayoría se deben a fallos hormonales o problemas como los ovarios poliquísticos, menopausia precoz o anovulación, entre otros.

- Factor uterino

El útero puede presentar anomalías que pueden deberse a la herencia genética o a problemas adquiridos con el desarrollo de la mujer. Debido a estos problemas, las mujeres que los padecen pueden sufrir abortos repentinos, malformaciones o pólipos.

- Factor tubárico

En esta situación se agrupan todas las anomalías relacionadas con las trompas de Falopio.

- Factor cervical

Se trata de alteraciones del cuello del útero que interfieren con el recorrido de los espermatozoides hacia el óvulo.

Finalmente, es necesario que destaquemos el factor genético. Pueden darse anomalías de origen cromosómico que den lugar a abortos. Además, ten presente que un 10 % de los casos de esterilidad en las mujeres no puede clasificarse en ninguno de los apartados mencionados anteriormente. Por este motivo, el origen es aún desconocido.

En Clínica Ginecológica Dr. Silva conocemos a la perfección la importancia de contar con una buena salud reproductiva. Por este motivo, trabajamos día a día para ofrecerte los mejores métodos y soluciones. Haznos llegar tu caso y nos pondremos en marcha para encontrar juntos la mejor solución. Te esperamos, ven y cuéntanos.

haz clic para copiar mailmail copiado