Como especialistas en ecografías 4D en Toledo queremos dedicar este post a algo que muchas personas se han planteado alguna vez: ¿puede la ecografía mostrarte el sexo de tu futuro hijo o hija de forma errónea?


La verdad es que a día de hoy, con todos los avances tecnológicos a nuestro alcance. que una ecografía nos ofrezca una lectura errónea del sexo del bebé no es habitual. La calidad de imagen de los ecógrafos que usamos en la Clínica Ginecológica Dr. Silva es muy alta y disminuye los errores. Si llega a suceder será por una serie de factores que queremos repasar. Suele ocurrir en mujeres con muy poco líquido amniótico. que tengan obesidad o un elevado sobrepeso.


De todos los tipos de ecografías que existen, durante el embarazo se recurre a dos: ecografía con sonda abdominal  (a partir de la semana doce) y ecografía transvaginal (primeras semanas del embarazo y revisiones ginecológicas periódicas). Los equipos de alta definición que usamos en nuestra consulta nos permiten incluso hacer ecografías 4D en Toledo. Una forma afinar el diagnóstico y de asegurarnos 100% de que todo va bien y el feto está perfectamente. Y por supuesto de saber si se dará a la luz un niño o una niña. En algunos casos, el sexo ya se puede ver en la ecografía de la semana 12. En la de semana 20 se ve claramente en todos los casos. Como decimos, los errores a la hora de ver el sexo son poco comunes, pero hay ocasiones en las que la lectura de la ecografía puede resultar más difícil o llegar a ser errónea. Además de los factores que comentábamos antes como el sobrepeso de la madre, puede pasar que la posición fetal despiste teniendo en cuenta que el cordón umbilical puede estar entre las piernas y hacer creer que se espera un varón cuando en realidad no es así. De todos modos, cuando ya se ve claramente que es un niño en la semana 20 es difícil que al final sea lo contrario.