Tel: 925 25 20 46 -

Proceso menopáusico

Proceso menopáusico

Nuestro equipo médico especialista en ginecología de Toledo puede responder a todas tus preguntas sobre la menopausia.

La disminución en los niveles de las hormonas femeninas hasta su desaparición total, provoca que aparezcan una serie de signos y síntomas relacionados, así como un aumento de ira que presentan algunas. La aparición de cada uno de ellos, así como su gravedad e importancia con respecto al empeoramiento de la calidad de vida, depende de cada mujer. En cualquier caso, en la actualidad, existe un gran número de opciones terapéuticas que pueden ayudar a paliar estos síntomas o trastornos asociados a la menopausia.

Nos referimos a un periodo en la vida de la mujer, (a partir de los 45-50 años), donde desaparecen los ciclos menstruales y la disminución en los niveles de hormonas produce una sintomatología característica. Estos primeros síntomas aparecen en mujeres con un rango de edad variable; aunque en los casos de operaciones de extirpación de útero la edad puede no tener ninguna incidencia.

El proceso menopáusico se caracteriza por diversos y progresivos cambios en el organismo femenino. El primero de estos cambios implica un descenso de estrógenos y progesterona en el torrente sanguíneo. Comienzan, entonces, las menstruaciones irregulares (que terminarán desapareciendo), los cambios de carácter, mareos, sofocos y un largo etcétera de molestias.

La Clínica ginecológica Dr. Silva y su equipo de médicos especialistas pueden ayudar a paliar muchos de estos problemas estableciendo diversas medidas; desde pautas alimentarias hasta, si fuera conveniente, algún tipo de medicación específica.

No debemos olvidar que la osteoporosis también surge a partir del inicio de la menopausia. Esta enfermedad, y su consecuente pérdida de calcificación ósea, puede ser controlada y combatida gracias a las indicaciones de nuestro equipo médico especialista en ginecología de Toledo.