Ahora que vas a ser mamá y ya estás pensando en las ecografías de tu bebé en Toledo estamos seguros de que te interesa saber todo lo que ofrece la tecnología aplicada a estas pruebas médicas imprescindibles durante el embarazo. Estamos ante una prueba prenatal que nos ofrece infinidad de datos sobre la evolución de la gestación y sobre el estado de nuestro bebé. Desde la década de los 70 del siglo XX, controlar el desarrollo intrauterino de nuestro hijo es posible gracias a esta técnica no invasiva que se vale de ondas de ultrasonido para examinar al feto dentro del útero. Tu médico obtendrá las imágenes gracias a un transductor y a un gel transmisor.  

Con una ecografía podremos detectar eventuales malformaciones, calcular la edad gestacional y por supuesto oír los latidos de tu hijo. Con estas pruebas analizamos el estado de la placenta y del líquido amniótico y podemos incluso estimar cuánto pesa el bebé. 

Como seguro que ya sabes, hay varios tipos de ecografías. Las 2D o bidimensionales son la más habituales. Las ecografías en 3D que te ofrecerán imágenes tridimensionales, las 4D además te dejan ver a tu bebé en movimiento y en tiempo real. A lo largo del embarazo se suelen hacer tres ecografías rutinarias.

Si quieres saber más acerca de las ecografías de bebé en Toledo también te podemos contar las ventajas de esta prueba y todo lo que te permitirá saber de tu bebe y de cómo va evolucionando dentro de tu útero. La primera ecografía que te hagas servirá para descartar un posible embarazo ectópico y en la segunda se podrá saber ya si hay uno o más embriones. En la semana 12 de gestación también se hace la medición del pliegue nucal para saber si el feto para detectar posibles problemas genéticos.

En Clínica Ginecológica Dr. Silva vas a encontrar siempre la mejor atención especializada de la mano de nuestro equipo de profesionales y la tecnología más avanzada a tu servicio y al del bebé que estás esperando.