Como una de las mejores clínicas ginecológicas en Toledo, queremos aprovechar estas líneas para explicar qué puede apreciarse en una prueba como la mamografía.

Lo primero que queremos decirte es que las mamografías nos ayudan a detectar posibles anormalidades, pero han de ser complementadas con otros exámenes como la biopsia para tener mayor seguridad. Según sea la interpretación que haga el radiólogo de los resultados, la mujer será convocada para hacerse otras mamografías, para someterse a otras pruebas, etc.

Como una de las mejores y más completas clínicas ginecológicas en Toledo, queremos decirte que una de las anormalidades que suelen identificarse en las mamografías son los quistes, que consisten en un conjunto benigno de fluidos en el seno.  Para tener claro que estamos ante un saco con líquido, hay que hacerse otro examen por ultrasonido o pruebas mediante aspiración con aguja fina.

La petición de nuevas pruebas para una mujer no quiere decir que haya que preocuparse. Los especialistas sanitarios pueden pedir nuevos exámenes si encuentran algo ligeramente sospechoso y creen que es mejor hacer un examen más en profundidad.

Las mujeres con los senos más densos presentan una menor sensitividad a las mamografías, lo que quiere decir que es más difícil interpretar las pruebas y cuesta más apreciar el tejido con claridad.

Queremos explicarte que las pruebas con ultrasonido son una buena alternativa o un complemento a las mamografías para pacientes con pechos densos., pero no sirven para detectar microcalcificaciones.

Contacta cuando lo necesites con nuestra Clínica Ginecológica Dr. Silva. Te esperamos.