El útero es una parte del cuerpo de la mujer muy importante dentro de sus sistema reproductor. Es importante acudir al ginecólogo a realizarte las revisiones pertinentes para así evitar problemas. Como clínicas ginecológicas en Toledo, vamos a utilizar este nuevo post para hablar sobre la miomectomía, un procedimiento quirúrgico que tiene que ver con el útero.

Como clínicas ginecológicas en Toledo, queremos que sepáis que la miomectomía es un procedimiento quirúrgico para extirpar fibromas uterinos, llamados también ‘leiomiomas’. Estos crecimientos no cancerosos comunes aparecen en el útero. Cabe destacar, que estos fibromas se suelen desarrollar generalmente durante los años fértiles, pero pueden ocurrir a cualquier edad.

El objetivo del cirujano durante la miomectomía es extraer los fibromas que causan síntomas y reconstruir el útero. A diferencia de una histerectomía, en la que se extirpa todo el útero, en una miomectomía se extirpan solo los fibromas y se deja el útero. Es importante remarcar, que las mujeres que se someten a este procedimiento presentan mejoras en los síntomas de fibromas, entre ellas, una disminución del sangrado menstrual intenso y de la presión pélvica.

La causa por la que el ginecólogo te recomienda someterte a una miomectomía es porque estos fibromas te están provocando síntomas que son problemáticos y que están interfiriendo en tus actividades normales.

Por último, cabe destacar que estos fibromas podrían estar interfiriendo en tu fertilidad, por lo que al someterte a este procedimiento tendrás más posibilidades de tener hijos. Además, como hemos comentado anteriormente, no perderías el útero.

La Clínica Ginecológica Dr. Silva tiene como objetivo atender las necesidades de la salud integral de la mujer gracias a sus grandes profesionales y siempre con un trato humano y cercano. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros.