Contar con un médico ginecólogo en Toledo de confianza significa que un profesional competente estará para resolver tus dudas, cuestiones y aconsejarte en temas tan importantes como la salud reproductiva y la maternidad. La posibilidad de poder mantener una conversación en la que uno esté a gusto sobre estos temas puede marcar la diferencia tanto en la ginecología como en la obstetricia. A pesar de ser especialidades con muchos parecidos, tienen su diferencias. A continuación os explicamos cuáles son tales diferencias en términos generales.

Desde la Clínica Ginecológica Dr. Silva, te contamos que la principal diferencia entra la ginecología y la obstetricia es que la primera se ocupa principalmente de aquellos problemas relacionados con la salud de los órganos reproductores. Estos serán los que se ocupen de consultas tan habituales como la revisiones ginecológicas, los temas sobre anticonceptivos o problemas como quistes, infecciones o menstruaciones problemáticas. Para ello realizaran pruebas como la citología, la colposcopia o la ecografía.

Por otro lado, un obstetra se ocupará de la salud femenina especializándose en los casos de maternidad. Ellos llevarán todos los temas referentes a la salud durante el embarazo, pero también asesorarán a aquellas mujeres que quieran quedarse embarazadas. Habiendo tanta relación entre ambas especialidades lo más común es que el médico se especialice tanto en ginecología como en obstetricia para poder hacer el seguimiento de una paciente durante cualquier proceso.

Cuenta con un médico ginecólogo en Toledo de confianza, que se ocupe de tu salud con la realización de las pruebas necesarias y todas las revisiones periódicas pertinentes.