Tel: 925 25 20 46 -

La píldora como método anticonceptivo

La píldora como método anticonceptivo

Son muchos y variados los métodos anticonceptivos que, como médico especialista en ginecología en Toledo, te podemos ofrecer. Hoy vamos a hablar de uno de los más populares, la píldora, para tratar de aclarar algunas de las dudas más frecuentes.

Lo primero que debes saber es que es uno de los métodos más seguros de los que existen y que tiene pocos efectos secundarios. La píldora está compuesta de dos hormonas que tienen una gran semejanza con las producidas por el organismo femenino. Su función se basa en la ingesta diaria de una pastilla que inhibe la ovulación, por lo que sin óvulo no puede haber embarazo. Se toma durante 21 días y se descansa 7, período en el que tendrás el sangrado menstrual. Si la presentación del blíster incluye 28 pastillas no deberás descansar ningún día. Existen diferentes tipos de píldora que varía según la dosis hormonal que contengan y la pauta de presentación.

Como médico especialista en ginecología en Toledo te podemos decir que al finalizar la toma de la píldora se recupera la fertilidad, por lo que puedes volver a tener hijos con la misma probabilidad que si no la hubieras tomado. De hecho el embarazo se puede producir el primer mes después de dejar de tomar la píldora, ya que no tiene ningún efecto nocivo sobre la descendencia.

En la Clínica Ginecológica Dr. Silva atendemos todas tus consultas y te informamos de los diferentes tipos de métodos anticonceptivos que existen para que encuentres el más adecuado a tus necesidades. Ven a visitarnos sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado