Si eres una mujer joven y ya debes buscar menopausia tratamiento en Toledo, seguro que te estarás preguntando qué es la menopausia prematura o precoz y por qué la has desarrollado. Dado que somos conscientes de todas las implicaciones físicas y emocionales que trae consigo este momento de la vida, especialmente cuando aparece antes de lo previsto, en este post queremos ayudarte a despejar tus dudas.

La menopausia prematura consiste en el cese de la menstruación antes de los 40 años, es decir, entre los 40 y los 45, mientras que la precoz se produce antes de los 40 (hay casos de mujeres menopáusicas con apenas 20 años). Esto puede deberse a factores hereditarios, falta de estrógenos, disminución de la actividad ovárica, tratamientos de quimioterapia o radioterapia, enfermedades como el cáncer o la endometriosis que obligan a extirpar los órganos reproductores, infecciones como el VIH, tratamientos hormonales para interrumpirla, etc.

En lo referente a la menopausia tratamiento en Toledo, debes saber que hoy en día es muy frecuente emplear terapias hormonales sustitutivas mediante pastillas o parches para disminuir los efectos secundarios, así como las consecuencias a corto y largo plazo. De tal manera, se te suministrará la cantidad de estrógenos que, en teoría, tu cuerpo debería estar produciendo. Por otro lado, también puedes optar por las pastillas anticonceptivas que llevan una cantidad menor de este componente e incluyen un progestágeno.

No obstante, si quieres intentar quedarte embarazada, es recomendable que lo consultes con profesionales, pues, en esos casos, es recomendable que las mujeres con menopausia precoz recurran a la conservación o congelación de sus óvulos y, posteriormente, a la fecundación in vitro.

Desde Clínica Ginecológica Dr. Silva esperamos que esta información te haya resultado útil y nos ponemos a tu disposición para acompañarte durante este difícil ciclo vital. No estás sola.