Cada entrada de nuestro blog intentamos que sea una forma de que conozcas mejor los servicios de nuestra clínica. Realizamos diferentes tratamientos, como habrás podido ver en nuestra web y en las anteriores entradas. Probablemente, entre las clínicas ginecológicas de Toledo intentamos destacar por una cuidada atención a nuestros pacientes y por el uso de las técnicas más modernas en los tratamientos.

En la entrada de hoy queremos detenernos en una de esas técnicas, para que la conozcas con más detalle. Se trata de la laparoscopia, una cirugía mínimamente invasiva que permite obtener muy buenos resultados.

Con esta técnica se realizan diferentes incisiones, de entre 0’5 y 1 centímetro. En cada una de esas incisiones se inserta un trocar. A través de ellos pasan los instrumentos especializados y una cámara especial que se conoce como laparoscopio. Con esta cámara se pueden ver imágenes de la zona que se va a operar a una gran resolución.

Durante la operación, el cirujano va observando dichas imágenes y puede hacer las mismas operaciones que en una cirugía tradicional pero con unas incisiones más pequeñas. Eso se traduce en menos problemas para el paciente a la hora de recuperarse de la operación. Es una técnica muy efectiva y que permite unos resultados iguales a la cirugía tradicional, pero eliminando una gran cantidad de problemas.

Entre las clínicas ginecológicas de Toledo, algunas como la nuestra siempre buscamos este tipo de tratamientos para lograr que nuestros pacientes consigan una pronta recuperación tras cualquier tratamiento.

No dudes en acercarte a la Clínica Ginecológica Dr. Silva en caso de que necesites hacer cualquier tipo de consulta sobre alguna dolencia o enfermedad.