Como mínimo cada año deberías someterte a una revisión ginecológica con un médico especialista en ginecología en Toledo. La razón está en que este profesional verifica que todo está en orden e, incluso, puede brindar algún consejo si existe algún tipo de problema. Por ejemplo, amenorrea (ausencia de menstruación) o prolapso vaginal (caída del útero).

No obstante, existe una enfermedad que está adquiriendo una mayor presencia y que un médico especialista en ginecología en Toledo detectaría. Estamos hablando del cáncer de cuello de útero. Este es un problema que podemos denominar silencioso, ya que muchas veces no produce ninguna sintomatología hasta que no está muy avanzado.

Una revisión periódica donde se realice una citología podría detectar que hay células anormales en el útero (producto de contraer el virus del papiloma humano 16 o 18) y llevar a cabo un seguimiento para evitar que esta situación derive en un cáncer. En la actualidad, las consultas destinadas a resolver este problema están llenas de mujeres. Por eso, realizarse revisiones periódicas en el ginecólogo es algo cuya importancia es, ahora mismo, bastante elevada.

Para evitar esa sensación de vergüenza, lo mejor es acudir a un profesional que ofrezca una atención cercana y totalmente personalizada. Además, también puede ser positivo verificar si cuenta con la tecnología más novedosa para realizar las pruebas adecuadamente y de la manera menos incómoda. De esta manera, asistir a este tipo de revisiones periódicas será mucho más llevadero.

En la Clínica Ginecológica Dr. Silva estamos orgullosos de ofrecerte un servicio de calidad en el que lo que prima es el trato humano. Las revisiones las realizamos tanto a mujeres jóvenes como adultas, es decir, desde la edad de la adolescencia hasta pasada la menopausia. Todo esto con la tecnología más innovadora para asegurar diagnósticos eficaces. No dejes pasar tus revisiones anuales.