La amniocentesis diagnóstica es una de las pruebas más eficaces que se realizan en cualquiera de las clínicas ginecológicas en Toledo, como la nuestra, que se dediquen al control del embarazo. Se practica durante la gestación y permite conocer el estado del bebé gracias a una pequeña muestra de líquido amniótico. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo:

Una de las razones principales por las que se realiza esta prueba, es para verificar si el bebé padece una anormalidad cromosómica, como puede ser el conocido síndrome de Down. Este recomendable diagnóstico, que se hace normalmente entre las semanas 16 y 22 del embarazo, también puede realizarse por los siguientes motivos:

- Nuestros doctores, los especialistas más avalados que puedes encontrar entre todas las clínicas ginecológicas en Toledo, usan siempre esta técnica para saber si los pulmones de tu bebé están lo suficientemente desarrollados en caso de parto anticipado o prematuro.

- Detección de una infección intrauterina.

- La amniocentesis diagnóstica también es usada para el control del bienestar del feto si tienes sensibilización en la sangre. Esta es una situación atípica, pero que a veces se da si el tipo de sangre de la madre es distinto al del bebé que va a nacer. Para analizar esta posible complicación, además de la amniocentesis se puede usar también otra avanzada técnica: los ultrasonidos Doppler.

En Clínica Ginecológica Dr. Silva conocemos todas las ventajas de esta importante prueba para el buen control de un embarazo. Si estás esperando un bebé, ven a nuestro centro. Haremos todos los análisis y pruebas necesarias para que tengas un embarazo fuera de cualquier peligro.