Las clínicas ginecológicas en Toledo se encargan de realizar las revisiones necesarias para comprobar el estado de salud en la mujer en el sector ginecológico. Estas revisiones suponen una serie de actividades con el fin de mejorar, prevenir y realizar el diagnóstico y tratamiento adecuado ante enfermedades en el aparato reproductor femenino y asociados a la ginecología en general.

Las clínicas ginecológicas en Toledo trabajan además de forma profesional para asesorarte sobre planificación familiar, sexualidad o menopausia, así como para resolver cualquier duda que tengas sobre zonas genitales o mamas. Los profesionales están para ayudarte y conseguir que tu salud esté en perfectas condiciones.

Todas las mujeres de más de 18 años o antes si tienen relaciones sexuales deben realizarse revisiones anuales aunque no presenten patologías visibles. La frecuencia de visita se adaptará a tus necesidades personales y problemas que pudieran detectarse en estas exploraciones.

La revisión ginecológica incluye una exploración genital con un espéculo, que es un aparato en forma de pico, para poder observar la vagina y el cuello del útero. Se realizará una exhaustiva exploración de mamas en busca de bultos o anomalías relacionadas con el cáncer de mama. Será indispensable realizar una ecografía abdominal, vaginal o mamaria según cada caso para una exploración completa del interior genital. Por último, la citología, que es la extracción de flujo para su análisis, es básica para detectar anomalías. En el caso de que salga con resultados alterados, se procederá a realizar una biopsia.

Una vez hayas pasado la revisión, el ginecólogo será el responsable de informarte de todas las pruebas con sus consiguientes resultados. La prueba de citología será analizada y se te dará la información pasados unos días.

Desde la Clínica Ginecológica Dr. Silva esperamos que tengas en cuenta la importancia de realizar estas exploraciones y te pongas siempre en manos de profesionales para unas correctas pruebas ginecológicas.