En clínicas ginecológicas en Toledo, como la nuestra, ofrecemos diagnóstico y tratamiento de diferentes tipos de afecciones y desórdenes. Entre estas afecciones se encontraría lo que se conoce como sangrado disfuncional del útero. En este artículo veremos en qué consiste exactamente y algunas de sus particularidades.

Tal y como su nombre indica, se trata de un sangrado que tiene lugar de manera normal. Es un sangrado que está provocado por ciertas alteraciones hormonales y que, por lo tanto, no se relaciona con tumores, embarazos, infecciones u otra clase de lesiones. El sangrado proviene del endometrio y, en principio, es más habitual que se presente en mujeres mayores de cuarenta y cinco años, como hemos podido comprobar en clínicas ginecológicas en Toledo como la nuestra, aunque no resulta infrecuente en adolescentes. No se presente con un ciclo definido. Tampoco su cantidad ni su duración tienen por qué ser similares en cada sangrado.

Para entender el concepto sangrado disfuncional del útero debemos entender que se considera anormal cualquier sangrado que escape a los cánones habituales del ciclo menstrual. Estos dirían que, como término medio, el ciclo se presenta aproximadamente veintiocho días y su fase hemorrágica se prolonga entre dos días y una semana, con una cantidad de sangrado de entre 30-80 mililitros.

Este tipo de sangrados disfuncionales se tratan, por norma, de manera meramente hormonal. Si no necesita tratamiento hormonal, estaríamos ante un caso diferente a un sangrado disfuncional del útero.

En la Clínica Ginecológica Dr. Silva contamos con una larga experiencia en nuestra rama de la medicina.