Si estás embarazada, lo más probable es que estés buscando información acerca de médicos especialistas en ecografías de bebé en Toledo, ya que estos exámenes son fundamentales para detectar problemas maternos y fetales.

Gracias a las clínicas especializadas en ecografías de bebé en Toledo, podrás conocer de manera más detallada las características y la conformación general de tu bebé. Además, esta información puede resultarte clave en la toma de decisiones durante el período de gestación.

El primer examen de ultrasonido te lo debes hacer antes de las primeras diez semanas de embarazo, ya que así confirmarás si se está desarrollando todo con normalidad. Sabrás su ubicación, el número de embriones, la edad gestacional, etcétera. Además, gracias a los exámenes de ultrasonido en Toledo podrás oír el latido cardíaco embrionario de tu bebé.

Entre las once y las catorce semanas de gestación tendrás que realizarte la segunda ecografía. Esta es fundamental para detectar anormalidades estructurales importantes e incluso cromosómicas, así como para analizar la anatomía fetal. Será precisamente en esta etapa cuando en la clínica ginecológica en Toledo te revelen el sexo de tu bebé, aunque te lo confirmarán a partir de la semana dieciocho.

Durante el tercer examen de ultrasonido, el cual se lleva a cabo entre las semanas veintidós y veintiséis de embarazo, podrás saber si tu bebé presenta alguna alteración anatómica severa. En esta fase, tu ginecólogo también te indicará si existe riesgo de un parto prematuro, para lo cual te medirá el cuello uterino.

Entre la semana treinta y dos y treinta y cuatro de embarazo te realizarán la cuarta ecografía. Gracias a ella podrás averiguar cuánto pesará aproximadamente tu bebé al término de la gestación, su talla y si está creciendo de la forma adecuada.

Desde la Clínica Ginecológica Dr. Silva te recomendamos que tanto tú como tu futuro bebé os pongáis en manos de profesionales durante tu embarazo.