Es un momento delicado para toda mujer. La menopausia y tratamiento en Toledo puede afectar física y mentalmente a las mujeres de cierta edad. En este momento, aumenta el riesgo de sufrir problemas derivados de esta etapa como la osteoporosis, problemas cardiovasculares o trastornos de ansiedad, entre otros.

Por ello, para llegar a una menopausia y tratamiento en Toledo que no suponga ningún grave problema en tu vida diaria, exponemos a continuación unos sencillos consejos para contar con hábitos de vida saludables.

En primer lugar, el ejercicio físico. Es importante que mantengas en forma los huesos, músculos y articulaciones. Entrenar cada día, adaptando el ejercicio a tus características individuales, puede llegar a mejorar tu flexibilidad, el tono muscular y favorecer la circulación.

Dejar, por otro lado, ciertos hábitos perjudiciales como el café, el alcohol o el tabaco es una buena idea, puesto que conseguiremos que los huesos absorban mejor el calcio. Además, la tendencia a la pérdida de masa ósea con posibles fracturas puede ser muy común en esta etapa. Caminar media hora todos los días y enriquecerse con calcio son los principales consejos.

La alimentación equilibrada debe ser siempre un pilar fundamental en la vida de una persona, pero en las mujeres con menopausia todavía más. La tendencia en esta etapa es la de incrementar de peso, por lo que una dieta equilibrada es fundamental.

Por otro lado, se debe cuidar el suelo pélvico: la carencia de hormonas puede favorecer la aparición de incontinencia urinaria. Además, los sofocos son habituales. Para ello se pueden tomar complementos alimenticios, como la soja o salvia.

Desde la Clínica Ginecológica Dr. Silva te daremos los mejores consejos para afrontar una menopausia saludable. El desajuste que sufre el organismo puede afectar a las mujeres más de lo que se piensa. Por ello, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros.