Además de acudir a médicos ginecólogos en Toledo, también es importante que en nuestra vida diaria tengamos una higiene íntima adecuada, pues es una zona delicada. La limpieza de esta zona suele ser algo desconocido para algunas mujeres, pero es algo que se debe conocer para asegurar la salud de la zona íntima.

Se recomienda, en caso de percibir mal olor, visitar una clínica para una revisión con médicos ginecólogos en Toledo. Ahora, pasamos a las pautas para recibir la buena higiene:

- Como ya hemos dicho, una limpieza básica diaria que sea minuciosa pero que no sea en exceso, ya que podría dañar la flora vaginal, que es la encargada de proteger de cualquier infección. Una vez al día, o dos si has hecho ejercicio físico o hace mucha calor.

- Se recomienda hacerlo con movimientos de delante hacia atrás, hacerlo al revés podría trasladar gérmenes desde el ano. Para secarte, con los mismo movimientos y asegurando que todos los pliegues queden bien secos. Si usas una toalla, esta debería ser cambiada con cada uso.

- Lo que se debe usar es agua tibia o jabón suave que sea específico para estas zonas con pH neutro, y nunca usar gel de baño habitual que se usa para el cuerpo. Y recordar siempre que estos lavados se harán únicamente en la zona exterior, nunca hacer duchas vaginales ya que puede crear infección.

- No usar desodorantes íntimos, pueden crear irritación y alergias o tapar el olor de alguna posible infección. Tampoco usar esponja.

- Debes lavar la zona con suavidad y no bruscamente, ya que es una zona más sensible.

Esperamos que con este post hayas aprendido a cuidar mejor tu higiene y la importancia que tiene hacerlo diariamente. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en Clínica Ginecológica Dr. Silva o visítanos si necesitas recibir algún tipo de tratamiento como ecografías. Te esperamos.