¿Crees que hay algún problema con tu embarazo? ¿Notas alguna molestia persistente? Nuestros médicos ginecólogos en Toledo pueden ayudarte con la última tecnología a detectar problemas en tu embarazo.

Como profesionales en el proceso de embarazo sabemos que muchas veces hacerse una ecografía 4D ofrece mejores resultados a la hora de detectar complicaciones y tratarlas. Hoy vamos a comentarte las incidencias más comunes durante un embarazo.

1 - Preeclampsia

Afecta al 5 % de las embarazadas y se puede diagnosticar a partir de la semana número 20 de embarazo. Los síntomas son:

- Presión sanguínea alta.

- Presencia de proteína en la orina y anomalías en el hígado o el riñón.

2 - Falta de líquido amniótico

Este líquido, que protege y determina el desarrollo del bebé, puede originar problemas en un 4 % de los embarazos. Acude a tu médico para certificar que esta falta no está afectando al crecimiento del feto.

3 - Diabetes gestacional

Afecta a entre un 2 y un 10 % de las embarazadas. Es bastante común y la forma de proceder consiste en monitorizar tus niveles de azúcar en sangre. 

4 - Embarazo ectópico

Sucede cuando un óvulo se instala en la parte exterior del útero y afecta al 5 % de las embarazadas. Desgraciadamente, si el embrión no pasa finalmente al útero habrá que interrumpir el embarazo, ya que supone un riesgo muy alto para la madre.

5 - Parto prematuro

Si antes de la semana 37 de embarazo comienzas a tener contracciones periódicas, puede ser un indicador de parto prematuro. La previsión es clave, por lo que debes acudir a tu médico cuanto antes. 

En la Clínica Ginecológica Dr. Silva contamos con los mejores médicos ginecólogos en Toledo y el mejor equipo para controlar tu embarazo. Tu seguridad y la de tu bebé son lo primero.